Cátedra Arqueólogo Manuel de Góngora. Empresa Familiar Calderón

Cátedra

La Cátedra Manuel de Góngora, empresa familiar Calderón fue creada el 7 de julio de 2016 a partir del convenio de colaboración empresarial firmado entre la Universidad de Jaén y la empresa Construcciones Calderón, S.L. en el marco del Programa de mecenazgo y patrocinio de la Universidad de Jaén, que contempla la creación de Cátedras y Aulas Universitarias como fórmula de fomento de la investigación, la formación y la transferencia científica de nuestra institución.

La Universidad de Jaén y la empresa Construcciones Calderón, S.L. crean esta Cátedra para la realización continua de actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación en el ámbito de Patrimonio Arqueológico, tema de interés común, dados su relevancia social, el componente científico de la labor a realizar y la relación con la misión y objetivos de ambas partes.

Objetivos de la cátedra:

-Intercambiar conocimientos en ámbito propio de sus actividades.

-Desarrollar programas de actividades de formación.

-Organizar foros de encuentro entre personal académico, representantes del ámbito empresarial y alumnado que permitan el intercambio de conocimiento, experiencias e inquietudes.

-Desarrollar actividades de estudio e investigación de proyectos concretos de interés para las partes firmantes, conforme a un programa aprobado previamente.

Infraestructuralmente, la cátedra se vincula al propio Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica, situada en la sede del mismo.

Logo Cátedra