Webinar Using Vocabularies and Linked Data

14/04/2021

El Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica, como miembro de la Asociación CARARE (Connecting Archaeology and Architecture in Europeana), tiene el placer de comunicar la celebración de un webinar:

Título: Using Vocabularies and Linked Data

Este webinar tendrá lugar el viernes 30 de abril de 2020 a las 15:00 horas. La duración aproximada será de una hora. Su objetivo es explorar las diferentes formas en las que las instituciones que trabajan con el patrimonio cultural pueden usar vocabularios controlados y datos enlazados para mejorar la visibilidad de sus contenidos en Europeana.

El acto es organizado por la Asociación CARARE en colaboración con el Portal de Archivos Europeos y el Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. El programa incluye tres presentaciones breves a cargo de tres expertos en la materia y tiempo para el debate.

Presentaciones:

-'Speaking one language: how vocabularies can help organise information', Kerstin Arnold, Portal de Archivos Europeos.

-'Linked Data Vocabularies for Heritage Data', Marcus Smith, Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia.

-'Exploiting vocabularies and linked data: in practice', Kate Fernie, Asociación CARARE.

Más información e inscripción gratuita en: