El IAI participa en la Noche europea de l@s investigador@s

19/09/2019

El IAI participará en la próxima Noche europea de l@s investigador@s a través de tres actividades que se llevarán a cabo en el Museo Ibero de Jaén.

Exposición La dama, el príncipe, el héroe y la diosa. Visita comentada a la exposición. Un recorrido fundamental para la comprensión de los principales valores políticos e ideológicos de las sociedades iberas del Alto Guadalquivir. Una muestra representativa de la riqueza del patrimonio arqueológico ibérico de nuestro territorio.

Exposición Las Edades de las Mujeres Iberas. Visita comentada y taller de vivencia patrimonial en esta exposición, organizada como un recorrido por el ciclo vital de las mujeres iberas a través de la ritualidad, en los espacios públicos como son los santuarios y necrópolis ibéricas. Nuestro principal objetivo es visibilizar y dar valor a la agencia de mujeres en las sociedades ibéricas.

Taller Exvotos iberos: aproximación a la religiosidad. Un taller centrado en aspectos específicos, relacionados con la religiosidad ibera a través de materiales característicos de la ritualidad, como son los exvotos en bronce. Está orientado a un público infantil (3-8 años).

¡Os esperamos!