DIALOGO EURO-MEDITERRÁNEO IBEROS y ETRUSCOS EN EL MEDITERRÁNEO ANTIGUO - Del Museo al Territorio –

10/06/2019

El próximo 13 de junio se celebran las Jornadas tituladas DIALOGO EURO-MEDITERRÁNEO: IBEROS y ETRUSCOS EN EL MEDITERRÁNEO ANTIGUO. Del Museo al Territorio.

Por segundo año consecutivo, el Instituto de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén, el Museo de la Academia Etrusca de Cortona y el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, a través de AION Cultura, organizan estas Jornadas de Estudio e Intercambio cultural, centrados en las dos culturas que son objeto de su labor diaria: Iberos y Etruscos.

Esta edición pretende profundizar en la dualidad Museo-Territorio y los diferentes riesgos y oportunidades que ofrece su desarrollo en términos de investigación, transferencia del conocimiento, difusión… en territorios culturales similares como Andalucía, Toscana y Campania.

Este intercambio se realiza en el marco del Itinerario Cultural del Consejo de Europa la Ruta de los Fenicios, al que están adheridas como socios todas las instituciones participantes.

Se llevará a cabo en el Museo Ibero de Jaén.