Campus Científico de Verano UJA

03/07/2019

Hemos iniciado el Campus Científico de Verano, organizado por el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3), a través de un proyecto del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y que está destinado a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de toda España, seleccionados por la calidad de sus expedientes académicos.

El IAI participa con el Campus ¡Arqueología en Acción!, un proyecto orientado a generar un marco de vivencia y experimentación con la arqueología como ciencia de análisis de las sociedades del pasado. Partimos de la propia dinámica de un Instituto de Investigación para proponer una serie de actividades prácticas y de carácter multidisciplinar que definan la práctica arqueológica. La idea es articular un recorrido ordenado por distintas formas de recuperación y análisis del registro arqueológico, a partir de técnicas especializadas y complementarias. De esta forma, el objetivo principal es integrar al alumnado en las tareas de investigación del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica, una institución con un carácter fuertemente multidisciplinar.

Este proyecto se desarrollará durante todo el mes de julio en el campus de Las Lagunillas.